temas del día

Opinión


Mario Waissbluth y su libro “Tejado de vidrio”: Plantea una solución para salir del hoyo

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El académico y experto en política educacional Mario Waissbluth, lanzó su libro “Tejado de vidrio”, en donde realiza una ácida crítica el Chile actual, gracias a los casos de corrupción, desprolijidad y desconfianza en la política actual.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el autor comentó que “me tiene muy contento porque el libro es uno de los primeros que plantea una propuesta para salir del hoyo en que estamos metidos, que es un hoyo no sólo del Congreso y de Penta y Caval, es un hoyo cultural, educativo, social que está tirando a Chile para abajo”.

“El objeto central no es mostrar el ‘tejado de vidrio’ que tenemos todos, sino cómo hacemos para salir de ahí, es una propuesta de futuro”, añadió, aunque afirmó que “no me creo dueño de la verdad”.

“No creo que mi propuesta sea la verdad revelada, pero es un primer intento para que muchos más empiecen a hablar sobre cómo queremos ver Chile en 20 años, porque si seguimos enmierdados en lo que uno lee en la prensa todos los días (…), sino que ya empecemos a hablar de qué país queremos en lo político, en lo constitucional, en lo educativo, en la ética, en el desarrollo socio-económico”, enfatizó.

Según explicó Waissbluth, el libro expone 10 propuestas, en donde destaca “la limpieza, transparentación, democratización de los partidos políticos”. “La resistencia que han puesto las cúpulas partidarias ha sido indignante, feroz, deprimente”, dijo.

“Si no contamos con partidos de todos los colores, que sean democráticos, transparentes, que le entreguen información a sus propios militantes, de ahí en adelante, se acabó la historia. Si seguimos así, en 10 y 5 años, vamos a seguir escribiendo las mismas payasadas”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bïo por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados