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Luis Acevedo en 39º día de paro del Registro Civil: “Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”

Francisco Longa | Agencia UNO
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La mañana de este viernes, al cumplirse 39 días del paro del Registro Civil, habló el director de la entidad, Luis Acevedo, refiriéndose a los resultados del plan de contingencia y de nuevas medidas de mitigación especialmente para transportistas.

En la oportunidad también agradeció a quienes no se movilizaron y han trabajado de lunes a domingo en los llamados turnos éticos.

Plan de contingencia en el Ministerio de Transportes

Hoy Acevedo detalló un nuevo trámite para dueños de taxis, explicando que a través de la seremi de Transportes de la Región Metropolitana han gestionado el acceso de claves únicas para obtener el certificado de inscripción que necesitan los propietarios de taxis básicos y taxis de turismo para postular al perímetro de exclusión de la Región Metropolitana establecidos.

“Esta clave única permitirá obtener el certificado de inscripción de registro de vehículo para el efecto de poder postular, además se entregará en los 93 puntos de atención a lo largo del país en los IPS”, agregando que “con esta medida queremos apurar el trámite que el Ministerio de Transportes postergó hasta el 4 de diciembre”.

39 días de paro

39 días de movilización llevan los trabajadores del Registro Civil, por ello Luis Acevedo dijo comprender a los usuarios que han visto dificultades para la obtención de documentos.

“Entendemos la molestia por la atención, pero hemos hechos nuestro mejor esfuerzo y lo seguiremos haciendo”, sentenció el director del Registro Civil.

Por otro lado recalcó que este fin de semana continuarán con la atención de público, entregando cédulas de identidad y pasaportes.

Solo 40 números

Cientos de usuarios arribaron al la sede del Registro Civil en calle Manuel Rodríguez para intentar ser atendidos hoy. Sin embargo, solo se repartieron 40 números entre los usuarios.

Las atenciones se dividieron en 20 entregas de cédulas de identidad y 20 pasaportes, lo que generó la molestia de las personas que han aguardado por varios días para retirar su documentación.

La expectativa de los usuarios era que se entregara un número mucho mayor de números, lo que finalmente no se concretó.

En tanto, los funcionarios del Registro Civil, acompañados de guardias, se encargan de llamar a las personas que sí lograron obtener números para generar las atenciones.

Christian Borcoski (RBB)

Christian Borcoski (RBB)

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