En más de 11 mil hogares de la región se comenzará a aplicar la próxima semana la encuesta Casen 2015, que busca tener una nueva mirada sobre la realidad social en el país. Las autoridades regionales llamaron a las personas a abrir las puertas de sus hogares.

La encuesta aborda principalmente temas de Educación, Trabajo, Ingresos, Salud y Vivienda, y sus datos permiten caracterizar socioeconómicamente a la población, saber cómo progresa el país, identificar carencias de los hogares, y en definitiva, focalizar la distribución del gasto fiscal.

En la región del Bío Bío, 11.402 hogares serán visitados desde el lunes próximo hasta fines del mes de enero de 2016. El intendente Rodrigo Díaz, pidió colaborar con quienes se presenten debidamente identificados.

La encuesta Casen debe ser respondida por el jefe o jefa de hogar, o alguna persona mayor de edad. Toma aproximadamente media hora y comprende siete módulos diferentes, donde se hicieron ajustes incorporando nuevas temáticas, según comentó la seremi de Desarrollo Social, Sandra Narvaez.

Su aplicación está a cargo del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, cuyos funcionarios, que visitarán los hogares entre 9 y 21 horas, fueron capacitados para este efecto.

Si no hay nadie en casa, el encuestador volverá hasta en 8 ocasiones en diferentes horarios y días, con la finalidad de aplicar la consulta en ese hogar seleccionado para el desarrollo exitoso de este proceso del que más información se puede obtener visitando la web www.encuestacasen.cl