Nacional


ENAP Aconcagua desarrollará proyectos que buscan resguardar el medio ambiente

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cartera de proyectos enmarcados en el programa denominado Nueva Era, cuya inversión supera los mil millones de dólares, y que se desarrollará en los próximos 4 años fue presentada por ENAP Refinería Aconcagua. El plan incluye mejoras en materia de resguardo al medio ambiente, aplicación de nueva tecnología y mayor participación ciudadana.

El programa está basado en cuatro ejes: participación, tecnología, energía y ambiente. Donde se plantea mejorar las operaciones actuales de la planta sumando una mirada ambiental que vaya acorde a los estándares operacionales que exige hoy la comunidad y el país.

Patricio Farfán, gerente de Refinería Aconcagua, indicó que este plan responde a una nueva forma de hacer las cosas donde se incluye más participación ciudadana, mayor energía, más tecnología y mayor cuidado al medio ambiente.

Sólo para mejorar en materia ambiental se invertirán 100 millones de dólares, donde se considera -entre otras iniciativas- reducir las emisiones atmosféricas con la instalación de filtros de última generación, la aplicación de sistemas de cobertura de plantas que generan olor, además de aislamiento de ruido.

En esta área se destaca la optimización de la planta de Coker con la construcción de una Unidad Recuperadora de azufre que permitirá recuperar un 99,3 por ciento de las emisiones de este contaminante.

Otra de las mejoras que considera este plan es reducir el paso de camiones por la rotonda de Concón en un 55 por ciento, con la habilitación de una ruta alternativa que no genera mayores complicaciones a la comunidad.

En el marco de iniciativa se realizarán también 4 cabildos abiertos con el objeto de conocer y resolver las dudas que pueda plantear la comunidad respecto a este programa de inversiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados