Nacional


Colegio del Verbo Divino reconoce abusos sexuales cometidos por religioso y pide perdón

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Congregación Misioneros del Verbo Divino de Chile, a través de su provincial Padre Graziano Beltrami Rizzi, emitió un comunicado de prensa donde reconoce que un religioso Richard Joey Aguinaldo cometió abusos sexuales contra dos niños del Colegio del Verbo Divino de Chicureo.

“En relación al caso en que fue condenado el religioso don Richard Joey Aguinaldo, como autor del delito de abuso sexual en contra de dos niños de pre kinder del Liceo Alemán del Verbo Divino -hoy Colegio del Verbo Divino- tras un profundo período de reflexión pedimos perdón por lo ocurrido a los niños, sus familias y en general a la comunidad educacional”, dice la misiva.

En el texto la congregación asegura que “acatamos los hechos acaecidos al interior del referido colegio, tal como quedaron establecidos en la respectiva sentencia, y reconocemos los errores y omisiones que de buena fe pudimos haber cometido al afrontar y manejar esta situación; no sólo por la gravedad de los hechos, sino también porque no fuimos lo suficientemente solidarios con quienes más lo necesitaron en su momento”.

“Finalmente, reiteramos que hemos tomado todas las medidas necesarias para tratar de evitar que este tipo de sucesos se vuelvan a repetir en alguno de los colegios que la congregación tiene a su cargo”, cierra la misiva, tal como informa Emol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados