El diputado de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, manifestó que no es necesario que un militante de su sector deba competir en las municipales del 2016 para mantener la alcaldía de Valdivia. El parlamentario dijo que al actual jefe comunal, el pro UDI Omar Sabat, no se le cierran las puertas.

“Hay que tener la cabeza bien fría para estos temas” así lo indicó Berger, uno de los referentes de Renovación Nacional en la zona.

Lee también: Alcaldes y concejales RN desconocen que ex intendente quiera ser jefe comunal de Valdivia

Consultado por el apoyo a la repostulación de Satat o una eventual candidatura de su compañero de partido, el ex intendente Henry Azurmendi, el diputado dijo que él está por las ideas que debe clarificar el presidente nacional de RN, Cristian Monckeberg, señalando que se deben establecer mejores mecanismos y analizar quién tiene las mejores opciones.

Bajo ese punto de vista afirmó que mantiene la puerta abierta al apoyo hacia el actual alcalde de Valdivia.

Lee también: RN critica apoyo de concejal Zippel a actual alcalde de Valdivia para municipales 2016

El parlamentario reiteró que el presidente de RN explicará los lineamientos que se darán en Valdivia, reconociendo que el partido debe recuperar el espíritu unitario en la zona, agregando que si es necesario ventilar cosas deber ser al interior de la colectividad y no por medios de comunicación, indicó el congresista.