Capítulo de concejales y alcaldes de renovación nacional de Los Ríos, dijo desconocer intención del ex intendente Henry Azurmendi de ser candidato a alcalde por Valdivia. Aseguraron que el mejor candidato de la alianza para la comuna es el actual alcalde Omar Sabat.

Durante la jornada fue publicado por el usuario @FelipeRiffoM en Twitter un mensaje que decía: “: “Se nos viene la campaña de @h_azurmendi puntapie inicial con @cmonckeberg el viernes en #valdiviacl”.

Tras el tweet, Radio Bío Bío se contactó con Peter Zippel, Presidente del Capítulo Regional de Alcaldes y Concejales de Renovación Nacional, quien explicó que se encuentran trabajando para establecer en la región listas de consenso tanto a alcalde como concejales, por lo que le extraña que el actual presidente del partido Henry Azurmendi promocione por redes sociales su candidatura sin antes haberla comunicado y socializado al interior de RN.

Zippel fue mucho más allá y aseguró que Azurmendi es una persona inteligente y no promoverá una candidatura al sillón municipal de Valdivia existiendo un alcalde como Omar Sabat que cuenta con mucha popularidad y quien a su juicio es el mejor candidato con el que cuenta la alianza.

El presidente regional del Capítulo de Concejales y Alcaldes de Renovación Nacional, descartó que la supuesta candidatura a alcalde de Azurmendi esté impulsada por el sector del Larrainismo, asegurando que puede ser algún interés personal o una vocación especial de querer liderar la capital regional.