Nacional


Accidente de tránsito deja a joven con riesgo vital en La Serena

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 21:30 horas del jueves se registró un accidente de tránsito en el sector de calle Balmaceda con Mercedes Cervella en La Serena.

Se trató de la colisión de un automóvil con una camioneta, que dejó en riesgo vital a una joven que viajaba de copiloto en un Peugeot 206.

La joven de 23 años fue identificada con las iniciales F.M.T.H y sería estudiante del CFT Juan Bohon de La Serena.

El hecho habría ocurrido cuando el conductor del Peugeot 206 realizó un viraje para ingresar a calle Mercedes Cervella, momento en el que habrían sido impactados por una camioneta Dakota blanca que se dirigía de sur a norte.

Según los primeros antecedentes entregados por testigos, uno de los conductores no habría respetado el semáforo existente en el lugar, lo que generó el impacto que fue recibido de lleno en la puerta del copiloto, lugar en que viajaba la estudiante.

Hasta el lugar llegó personal de Samu del hospital de La Serena, Bomberos y Carabineros, quienes debieron esforzarse para lograr rescatar a los ocupantes del vehículo menor.

Según el conductor de la camioneta, quien resultó ileso, se dirigía a visitar a un hijo que vive cerca del lugar del accidente cuando se produjo el hecho. “Venía a una velocidad permitida pero el otro vehículo dio sorpresivamente la vuelta, sin respetar la luz roja, por lo que no alcance a evitar la colisión”, señaló.

Si bien los tres ocupantes del Peugeot 206 quedaron lesionados, sólo la joven debió ser trasladada hasta el hospital de La Serena por la gravedad de sus lesiones, que hasta el cierre de la edición de El Día la mantenían con riesgo vital.

“La joven que iba de copiloto estaba muy mal cuando se la llevaron en la ambulancia”, relató un testigo en el lugar de los hechos.

Personal de la SIAT de Carabineros trabajaba anoche en el lugar para determinar las causas del accidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados