temas del día

Nacional


Histórico triunfo: Lista de Izquierda Crecer ganó elecciones FEUC 2016

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con altos índices de participación electoral se desarrolló la segunda vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) 2016, la cual tuvo resultados históricos.

El movimiento de izquierda fundado el 2010, Crecer, se impuso con el 52.65 por ciento de los votos derrotando a la lista del movimiento gremial encabezada por Felipe Lyon, la que solo obtuvo el 47.35 por ciento de las preferencias.

Actualmente el gremialismo se encuentra a la cabeza de la federación bajo el mandato de Ricardo Sande.

Esta elección debió realizarse en dos jornadas y movilizó a 15 mil 408 estudiantes, más de los 13 mil 789 que participaron en la última elección realizada en el 2014.

El presidente electo de Crecer, Daniel Gedda, aseguró que seguirán avanzando en los cambios que nuestro país y la UC necesitan.

“Va a ser una federación crítica, una federación que va a poner los puntos sobre la mesa y que no va a dejar que una reforma que profundiza las desigualdades del sistema actual siga cursandose en este país, pero también entendiendo que lo principal es representar a los estudiantes de la Universidad Católica”, indicó Gedda.

En tanto, el derrotado candidato a presidente del movimiento gremial, Felipe Lyon, indicó que espera que la próxima federación trabaje por las cosas que realmente importan.

Ignacia Jiménez | RBB

Ignacia Jiménez | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados