Dos mujeres son indagadas por secuestro de una mujer desaparecida en Angol. Esto luego que sus familiares la identificarán este miércoles luego que se encontrara una persona calcinada al interior de una quebrada.

La desaparecida es Lorena Astudillo Sáez, una mujer angolina de 35 años. Sin embargo hasta ahora su identidad no ha sido corroborada por el SML.

El Ministerio Público confirmó que se busca a una mujer adulta de 43 y su hija de 17 años por el delito de secuestro, que podría cambiar de tipificación a secuestro con homicidio u homicidio calificado dependiendo de las pericias que entregue el Servicio Médico Legal.

Cabe consignar que ambas personas son intensamente buscadas por la policía a nivel nacional.

Al respecto el fiscal regional, Cristián Paredes, confirmó que las diligencias a contar de ahora quedaron a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad de la Región de La Araucanía justamente porque este caso que ha conmocionado a Angol y al país, luego que una mujer permaneció desaparecida durante una semana.

Por ahora restarían sólo los exámenes de ADN para determinar si Lorena Astudillo es la persona que fue encontrada calcinada en las cercanías del camión que era de su propiedad en la parcela 22 ubicada entre el sector de San Luis y La Colonia Manuel Rodriguez.

El persecutor penal se refirió a la indagatoria.

En horas de la mañana se realizó una reunión en la Fiscalía de Angol en la que estuvo presente parte de la familia de desaparecida y la fiscal Pamela Contreras.

Juan Astudillo, hermano de la joven que de acuerdo a sus familiares estaría muerta, que debería comprobarse su identidad, debido a que su cuerpo estaba calcinado señaló que simplemente espera justicia y que puedan ubicar pronto a las personas que estarían detrás de este delito.

Mientras que el cuerpo de la fallecida aún se mantiene en el Servicio Médico Legal de la capital de Malleco, donde la familia de la joven desaparecida espera por conocer novedades.