Este jueves se llevó a cabo el remate de los terrenos de la Universidad del Mar en el sector de Reñaca, proceso que fue desarrollado en el Tercer Juzgado Civil de Viña del Mar.

Según se indicó la oferta de remate incluye 4 parcelas contiguas ubicadas en el camino internacional hacia la zona de Concón, cada una de ellas con una superficie de 10 mil metros cuadrados.

La oferta mínima por paños comenzaró desde los 37 millones de pesos y los interesados debieron rendir una garantía correspondiente al 10% del valor mediante un vale vista bancario a la orden del tribunal.

Hasta el lugar llegaron cerca de 10 oferentes para adjudicarse los terrenos, los que finalmente fueron vendidos en el mínimo de la postura informada.

Luis Estay, empresario de la zona, Uno de los oferentes detalló que se pudo quedar con uno de los 4 paños de 1 hectárea que se pusieron a la venta tras ofrecer el piso mínimo, un poco más de 37 millones de pesos.

El empresario además detalló que son terrenos no urbanizados que el plan regulador comunal decidirá si podrán ser de uso industrial o inmobiliario.

Recordemos que no se trata de primer remate bancario por parte de la entidad que se declaró en quiebra en 2013, y en octubre del año pasado ya se habían liquidado los bienes inmuebles al interior de la casa de estudios, para así subsanar las millonarias deudas de la entidad.