temas del día

Internacional


Dos niños migrantes mueren ahogados cerca de las costas de isla griega

Bulent Kilic | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos niños migrantes se ahogaron en la madrugada del jueves cuando el bote en el que viajaban con sus familias desde Turquía se hundió cerca de las costas de la isla griega de Kos, indicó la policía portuaria.

El cuerpo de uno de ellos fue rescatado pero todavía están buscando el del otro niño, de seis años. El padre de los niños, uno de los 14 supervivientes del naufragio, dijo a los socorristas que no pudo salvar a sus hijos y abandonó sus cuerpos para ayudar a otros pasajeros.

Un poco más al norte, en la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a Europa, hubo manifestaciones el jueves por la mañana para protestar contra la política europea de migración, a la espera de la visita prevista durante la jornada del primer ministro griego Alexis Tsipras y del presidente del parlamento europeo Martin Schulz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados