Nacional


Cores de la provincia de Bío Bío preparan sus demandas a sólo días de reunión con Bachelet

Archivo | Municipalidad de Los Ángeles
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío que se encuentran movilizados preparan sus demandas, a sólo días de reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, dentro de las que destacan la necesidad de mayores recursos y transparencia.

Tras un año y medio de gestiones, la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore), consiguió que la mandataria los reciba el próximo lunes, instancia de la que participarán representantes de algunas regiones y parlamentarios.

Al respecto el core de RN por Bío Bío Patricio Badilla, puso énfasis en la necesidad de contar con un abogado para tratar los temas relacionados con Contraloría, así como también profesionales dedicados exclusivamente a transparencia, para fortalecer los mecanismos de control.

Por su parte el consejero radical Javier Belloy sostuvo que se requiere mayor fiscalización y control, en relación a los futuros intendentes.

Finalmente ambos cores coincidieron en que lo que se requiere es una descentralización del sistema y los recursos para que las comunidades puedan influir en su propio desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados