Vecinos de los sectores rurales Llano Blanco y Pejerrey bloquearon con vehículos y tractores un camino interior de la ruta que une las comunas de Los Ángeles y Santa Bárbara, para exigir a las autoridades la pavimentación de la deteriorada vía.

María Mendoza, secretaria de la Junta de Vecinos del lugar, detalló que la circulación a toda velocidad de camiones, vehículos y buses genera polvo en verano y hoyos en invierno, lo que disminuye su calidad de vida, por los efectos en la salud, en su descanso y por el riesgo de accidente.

Por su parte el concejal RN de Quilleco Carlos Muñoz explicó que las empresas forestales que trabajan en el sector no han cumplido sus compromisos de aplicar periódicamente matapolvo y de eliminar el tráfico de máquinas en la noche.

Domitila Mondaca, representante del Comité habitacional del sector Llano Blanco, llamó a las autoridades a acercarse al lugar para constatar los efectos del polvo en la salud de las personas y a su vez a implementar una solución para los afectados.

Los vecinos del sector depusieron la toma del camino después de dialogar con personeros de la Dirección Provincial de Vialidad.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)