Nacional


Precenso se aplicará entre marzo y mayo de 2016 en el Bío Bío

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre los meses de marzo y mayo de 2016 se aplicará el Precenso en la región del Bío Bío, como paso previo al censo abreviado que se realizará el 19 de abril de 2017. La directora nacional del INE señaló que el proceso censal de 2022 también se realizará porque es lo que recomiendan organismos internacionales.

Entre marzo y mayo del próximo año se realizará el Precenso que tiene como objetivo hacer un diagnóstico de cuantas personas y viviendas serán efectivamente censadas el 2017 y conocer con cuántos recursos humanos se deben contar para realizar una buena labor.

La directora nacional del INE, Ximena Clark, explicó que son tres meses de trabajo por región y que saldrán censistas con mapa en mano para aplicar un formato básico que permita levantar información primaria y relevante.

El censo abreviado que intentará corregir el realizado durante el gobierno de Sebastián Piñera se realizará el día miércoles 19 de abril de 2017 y será un día feriado, adelantó la directora. Agregó que el 2022 de todas maneras se hará otro censo, ya que así lo recomiendan organismos internacionales.

El costo del precenso que se realizará el próximo año supera los 16 mil millones de pesos. El censo de 2017 será de hecho, como siempre antes se había realizado en el país y para ello se necesitarán más de 500 mil voluntarios a lo largo de todo el país quienes ya se pueden inscribir en la página web www.censo2017.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados