La Municipalidad de Valdivia confirmó la decisión de instalar una farmacia popular en la comuna, que se convertiría en una de las primeras en el sur del país. La iniciativa fue valorada por el Gobierno, indicando que con está iniciativa se combate el lucro en el área de la salud.

“La farmacia popular en Valdivia va”, esa fue la enfática confirmación del alcalde Omar Sabat, quien indicó que se dispuso que la Administración del municipio y al Departamento de Salud Municipal elaboren un diseño del futuro recinto, donde se ofrecerán medicamentos a bajo costo en comparación a las farmacias de cadenas o independientes.

Sabat dijo que ya están en contacto con la Municipalidad de Recoleta, comuna pionera de la iniciativa en el país, para así poder instalar el establecimiento durante el próximo año.

El Gobierno de la zona valoró la decisión, a pesar que fue una determinación de un alcalde de oposición. El director del Servicio de Salud en Los Ríos, Patricio Rosas, manifestó que estas medidas van en beneficio de la gente y que así se combate el lucro en el área salud.

El alcalde de Valdivia manifestó que con la farmacia popular no se verá afectada la entrega de medicamentos en los consultorios de la comuna, descartando que a futuro pueda existir una competencia desleal con las demás empresas, ya que se pretende beneficiar a la ciudadanía.

Las declaraciones fueron realizadas tras la ceremonia de acreditación del Consultorio Angachilla, el que además estuvo de aniversario el martes.