temas del día

Nacional


Ministro Pacheco descarta la utilización de energía nuclear en el país

ARCHIVO | Planta nuclear de Grafenrheinfeld | Wikipedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco descartó que durante el actual Gobierno se recurra a la utilización de energía nuclear para diversificar la matriz energética del país.

Pacheco aseguró que la falta de estudios al respecto impide que se pueda tomar una decisión en esta materia. Declaraciones vertidas en el marco del lanzamiento del proceso de consulta pública del plan “Energía 2050” realizado en Valparaíso.

En la instancia, el ministro entregó detalles de la hoja de ruta del Ejecutivo en la materia, señalando que uno de los principales desafíos es que el 70% de la matriz energética del país sea renovable al año 2050, lo que aseguró que podría concretarse a través de la empresa privada y en un futuro, la Empresa Nacional del Petróleo ENAP.

En este sentido, la autoridad descartó retrasos en el cambio de rubro de ENAP, asegurando que la empresa pública estará en condiciones para la licitación en abril del 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados