Una reciente investigación puede ofrecer un nuevo motivo a los hombres, y mujeres, a quienes no les gusta lavar la loza, hacer la cama o pasar la aspiradora para que desde ahora sí lo hagan.

Mejor comunicación, hacer ejercicios, mayor número de citas o pasar tiempo sin los niños, estas son algunas de las teorías más comunes respecto a cómo las parejas pueden mejorar su vida sexual. Sin embargo ahora se puede agregar una nueva alternativa.

El sitio británico Independent recogió los resultados de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Alberta, el cuál reveló que las parejas que se dividen las labores en la casa de manera equitativa, tienen relaciones sexuales más placenteras y en mayor frecuencia. El trabajo duró 5 años y contó con la participación de 1.338 parejas alemanas.

Chatiic | Twitter

Chatiic | Twitter

“Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes, y cada uno reportó mayor satisfacción sexual un año más tarde”, señala la investigación liderada por el Doctor Matt Johnson, en el sitio American Psychological Association.

“Este estudio proporciona un contrapunto significativo a los hallazgos recientes que sugieren que la participación de los hombres en las tareas del hogar es nociva para la vida sexual de una pareja”, agregó el académico.

Cabe consignar que los resultados de este trabajo, publicados en el paper “Skip the Dishes? Not so Fast! Sex and Housework Revisited” contradice lo expuesto por un estudio de 2012 difundido por la American Sociological Review que indica que las parejas tienen menos sexo cuando los hombres realizan papeles tradicionalmente asociados a las mujeres, como limpiar y cocinar.

No obstante, el Doctor Johnson señala que esto es debido a la diferencia entre las sociedades alemanas y norteamericanas (donde fue realizado la segunda investigación).