temas del día

Nacional


Registro Civil se mantiene en paro: Gobierno y trabajadores nuevamente no llegan a acuerdo

Francisco Flores Seguel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, confirmó que aún no se logra un acuerdo con el Gobierno para destrabar el paro que mantiene al servicio en paro por 37 días.

“Todavía no llegamos a un punto de encuentro”, sostuvo la dirigenta tras dialogar en las dependencias del Ministerio de Justicia con la titular de dicha cartera, Javiera Blanco.

Asimismo, afirmó que “todavía no estamos cerca” de poder lograr un acuerdo y aseguró que al director del Registro Civil, Luis Acevedo, “le está quedando grande el poncho” en lo que se refiere al conflicto.

Díaz arribó al Ministerio alrededor de las 10:50 horas de este miércoles, luego de que los trabajadores y la propia secretaria de Estado mantuvieran conversaciones debatiendo la contrapropuesta enviada por los funcionarios al Gobierno.

Las conversaciones estuvieron marcadas por el solicitud emanada desde el Ministerio de Hacienda, que pidió disminuir la contrapropuesta, y es lo que se intentó negociar en esta jornada.

Hoy la ministra resolvió quedarse en Santiago y no viajó a la discusión del articulado y votación de la Agenda Corta Antidelincuencia, uno de los trámites más importantes que ha marcado la agenda del Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados