Carabineros detuvo a un joven de 19 años que, por circunstancias que se investigan, manipuló un arma de fuego y disparó contra su propio hermano, causándole la muerte, en la comuna de San Bernardo.

El imputado manifestó ante la Fiscalía Occidente haber descargado la pistola antes de usarla y que nunca tuvo la intención de asesinar al menor de 17 años.

Si bien las circunstancias forman parte de una investigación, lo concreto es que ocurrió al interior del domicilio que ambos compartían, ubicado en el pasaje Cordón de Quempo.

Ambos hermanos se encontraban al interior de un dormitorio de esta vivienda, momento en que el imputado manipuló un arma de fuego corta, accionando el disparador y lesionando en la zona torácica al menor de 17 años, según detalló la policía uniformada

Desde una pelea, un juego, hasta un accidente, son las hipótesis que maneja la policía para dilucidar qué fue lo que ocurrió al interior del dormitorio que compartían ambos hermanos, donde un disparo acabó con la vida de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron en el block habitacional del pasaje Cordón de Quempo, en el segundo piso de un departamento cuando Marco Petite Vera de 19 años se encontraba con su hermano Diego Petite Vera de 17.

A pesar que las circunstancias no están claras, lo concreto es que había un arma de fuego en este dormitorio la que fue manipulada por el hermano mayor, quien también sacó el cargador de la pistola confiado en que simplemente portaba esta arma sin balas, disparándole a Diego cerca del corazón.

Una vecina de los adolescentes relató cómo fue el momento en que escucharon el disparo y los gritos de ayuda.

Fue el mismo autor del hecho quien cargó el cuerpo de su hermano hasta llegar al Hospital del Pino debido a la gravedad de sus heridas, sin embargo, murió producto del impacto balístico en momentos que recibía atención médica.

Carabineros tras llegar al recinto asistencial para corroborar la situación, procedió a la detención del joven de 19 años, quien aseguro en su declaración preliminar que no sabía que el arma se encontraba con balas en su interior.

La capitán de Carabineros, Lorena Gatica, detalló que el imputado reconoció haber disparado a su hermano.

Desde la Fiscalía Occidente, el persecutor de flagrancia aseguró que están investigando las circunstancias con el empadronamiento de los vecinos y sobre todo con la declaración del imputado.

Marco Petite Vera se encuentra detenido en la 14° Comisaria, mientras que efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI realizan peritajes para que la Fiscalía determine este jueves el cargo que imputará hacia el joven, quien será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)