La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Los Ángeles, logró la captura de un sujeto de 20 años, por el delito de violación de una menor de 14.

La investigación de la PDI comenzó en septiembre y tras una serie de diligencias, se estableció que la menor sufrió dos agresiones sexuales de parte de un primo.

De acuerdo a la información policial, el sujeto aprovechaba que la menor quedaba sola para abusar sexualmente de ella, utilizando violencia e intimidación.

La comisario Ruth Torres, Jefa de la Brisexme Los Ángeles señaló que en este caso “asisten circunstancias especiales, ya que en primer lugar se trata de una menor de 14 años, que al momento de ocurridos los hechos se encontraba al cuidado de su agresor, el cual aprovechando la inexperiencia sexual de la niña y de su parentesco con ella, cometió las agresiones, evitando de esta forma sospechas de otros familiares”.

Cabe destacar que en septiembre se llevó a cabo el respectivo juicio oral donde el tribunal declaró culpable al autor de este grave delito, pero éste se encontraba prófugo. Fue ubicado y detenido el martes, siendo trasladado a la cárcel de Yumbel, donde deberá cumplir una pena de tres años privado de libertad.

La oficial jefe agregó que: “Los padres debemos estar alertas a los cambios conductuales de nuestros hijos, evitar que se generen oportunidades donde éstos permanezcan solos con terceras personas, incluyendo familiares directos o amigos, ya que las estadísticas señalan que un porcentaje importante de las agresiones sexuales son cometidas por personas que forman parte del entorno de la víctima”.