El fiscal Bernardo Orellana, de la Brigada de Delitos Sexuales del Ministerio Público, será el persecutor en la querella por abuso sexual presentada contra el renunciado seremi de Desarrollo Social Patricio Torres. La abogada querellante anunció que solicitarán antecedentes de otros lugares en los que ha trabajado la ex autoridad regional, a la espera de tener una reunión con el fiscal.

La renuncia de Patricio Torres como seremi de Desarrollo Social modificó en parte las solicitudes de los querellantes en el caso de abuso sexual por el que fue denunciado.

Esto porque con el nombramiento del fiscal, Bernardo Orellana, se esperaba solicitar medidas de protección en favor de la víctima, particularmente por si tenía que volver a trabajar con él. Pero como renunció, ya no es pertinente este requerimiento.

Por ello, la abogada Angela Contreras, afirmó que ahora uno de los pasos a seguir es pedir antecedentes de los trabajos anteriores de Patricio Torres.

Bernardo Orellana es fiscal adjunto de Concepción, de la Brigada de Delitos Sexuales del Ministerio Público, y tendrá a cargo la investigación de este caso en el que una funcionaria denunció al ex seremi por encerrarla en una oficina, donde a través de la fuerza física le habría realizado tocaciones.

Oscar Opazo, abogado del Sernam, se reunió con la querellante porque están colaborando con la investigación que se desarrolla.

La funcionaria permanece con licencia médica y se plantea que podría volver una vez que sea dada de alta. En paralelo continúa la indagatoria que lleva adelante el propio Ministerio de Desarrollo Social y la fiscalía, a la espera que se obtengan los antecedentes suficientes para formalizar a Patricio Torres.