temas del día

Nacional


Consulta ciudadana de ONG ligada a la UDI reunió más de 700 votos en Osorno

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consulta ciudadana “Chile habla” de la ONG Influyamos, reunió 730 votos en Osorno. La organización ligada a la Unión Demócrata Independiente (UDI) recolectó información sobre los temas que la gente prioriza, mientras que los gremialistas no descartan que este instrumento les sirva para focalizar campañas electorales.

La colaboradora local de la iniciativa y militante de la UDI, Gina Reyes, comentó que el objetivo de la consulta fue que los chilenos, en este caso osorninos, hayan expresado cuales son las temáticas que habría que atender con mayor urgencia en nuestro país, además de conocer cuales son las cualidades que destacarían las personas de los líderes políticos, sindicales o empresariales y también con que situación la comunidad asocia su felicidad.

El diputado del partido, Javier Hernández, señaló que la meta principal de la encuesta era que la gente expresara cuáles son para ellos las temáticas que el Gobierno debe tomar más en cuenta, afirmando que efectivamente les podrá ser útil para enfocar campañas electorales.

La consulta realizada por la ONG y que fue creada por el diputado UDI, José Antonio Kast, a nivel nacional alcanzó una cantidad de 35 mil votos, aunque la caracterización de las preferencias aún resta por ser detallada, según informó Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados