temas del día

Nacional


Magisterio de Los Ríos emplaza a Mineduc por distribución de libro erótico en 283 colegios

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores en Los Ríos emplazó al Ministerio de Educación (Mineduc) por visar la distribución del libro con alto contenido erótico a colegios municipales.

El presidente del gremio en la región, Ángel Toro, criticó la falta de profesionalismo de la cartera en la contratación de personas, luego que el Mineduc iniciara un sumario para investigar por qué se distribuyó el libro con contenido erótico, “Caperucita se come al lobo”, en 283 establecimientos educacionales de todo el país.

Toro consideró como una vulneración a los derechos infantiles que la coordinadora de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Alejandra Urrutia, visara la entrega del libro, no descartando una posible colusión en la licitación de su revisión.

Lee también: Magisterio de Los Ríos emplaza a Mineduc por distribución de libro erótico en 283 colegios

El presidente del Colegio de Profesores en Los Ríos, agregó que este fin de semana el gremio analizará la situación a nivel nacional, para no dejar impune la aprobación y distribución del polémico libro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados