temas del día

Nacional


Funcionarios de regiones del Registro Civil se alistan para votar propuesta del Gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores del Registro Civil metropolitano rechazaron una nueva propuesta del Ejecutivo para detener el paro, pese a que en una nueva reunión con justicia participó una delegación del Ministerio de Hacienda. Hoy el resto de las regiones votará el documento, pero los funcionarios ya anunciaron que la nueva oferta es tan mala como la anterior.

Tras una nueva reunión entre los trabajadores del Registro Civil y la ministra de Justicia, Javiera Blanco los funcionarios del servicio en la Región Metropolitana rechazaron por unanimidad la propuesta del Ejecutivo.

Aunque no quiso hablar de montos y los puntos en desacuerdo, la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz dijo que esperan tener a las 9 de esta mañana los resultados de la votación de todas las regiones.

Agregó como dato, que en esta nueva reunión con Justicia, participó Hacienda.

La reunión entre Nelly Díaz y Javiera Blanco comenzó cerca de las 16 horas y se extendió, aproximadamente, hasta las 17:35. Antes de las 18:00 las bases en la Región Metropolitana habían rechazado la nueva propuesta del Ejecutivo, augurando que en regiones ocurrirá lo mismo, pues a su juicio el nuevo documento era peor que el rechazado en la mañana.

Durante las primeras horas del día, el director del Registro Civil, Luis Acevedo confirmó que se comenzó a inscribir nacimientos y defunciones, pese a que los niños recién nacidos, sólo con el certificado del hospital ya podrían realizar los trámites legales.

Acevedo detalló que el plan de contingencia del servicio se mantendrá incluso los fines de semana.

Desde La Moneda, su vocero Marcelo Díaz lamentó el rechazo de la propuesta enviada el viernes por el Ministerio de Justicia, audio que incluso se comprendió durante la tarde, cuando otra vez fue mal recibida por los trabajadores metropolitanos la nueva oferta enviada por Blanco.

Durante las primeras horas de esta mañana, los funcionarios del Registro Civil en todo el país, se alistan para votar la misma propuesta que ayer fue rechazada por unanimidad en la Región Metropolitana y se espera que a las 09:00 ya exista un conteo total.

Según el funcionamiento hasta hoy, cada vez que la Asamblea de Santiago rechaza se repite la votación en el resto del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados