La Reforma Laboral no avanza en el parlamento porque los senadores la demoran por hacer lobby con las empresas, dijo Arturo Martínez, ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de visita en Talcahuano.

Dirigentes de distintos sindicatos del ámbito pesquero se dieron cita en la comuna puerto para asistir a una charla explicativa de la reforma laboral que dio el ex presidente y actual secretario general de la CUT, Arturo Martínez.

En la oportunidad el ex presidente de la central aprovechó de lanzar críticas directas a los senadores ante el poco avance que tiene el proyecto en la cámara alta y señaló que los parlamentarios se han dedicado a hacer lobby junto a las empresas para perjudicar la iniciativa.

Martínez indicó además que políticos de la antigua concertación y también de la derecha junto a los empresarios se han dedicado a satanizar la reforma laboral, aludiendo a que podría tener complicaciones para la economía y el empleo.

El ex presidente nacional de la CUT, aseguró que todavía queda mucho por recorrer cuando se habla de reforma laboral y llamó a los parlamentarios que tienen intereses económicos a inhabilitarse a la hora de votar este tipo de temáticas.