A poco más de un mes del comienzo del verano, muchas personas se comienzan a someter a estrictas dietas o acuden de forma regular al gimnasio, siempre con un único fin; obtener esa figura tan deseada.

Sin embargo, cuando optan por este tipo de métodos para bajar de peso, se olvidan de la grasa facial que provoca aquello que todos conocemos como cachetes. Debido a ello, los expertos recomiendan que al acceder a un modelo de ejercicio físico, éste debe ser equilibrado y a la vez contemplar una disminución armónica de todo el cuerpo.

En este plano, una investigación elaborada por el National Heart, Lung and Blood Institute de EE.UU. determinó que los mayores casos de sobrepeso son producidos por el escaso balance energético, es decir, la energía que se consume a través de los alimentos no equivale a aquella energía quemada con la actividad física.

Por eso, el sitio de Estilo de Vida Salud 180 elaboró un listado con los métodos más comunes para perder aquella grasa acumulada en tu rostro, que de seguro te está acarreando más de algún problema facial.

1- Opta por beber suficiente líquido

Beber agua es el antídoto perfecto que te mantendrá sana y atractiva. Ello, ya que mantenerse hidratado beneficia la liberación de toxinas y grasas, hecho que te ayudará a conseguir una perfecta una figura, disminuyendo de manera proporcional el tamaño de las mejillas.

2- Evita el consumo de alimentos altos en calorías

Los casos de acumulación de grasa en el rostro, se deben generalmente al consumo excesivo de postres, bebidas gaseosas y alimentos fritos. Por tal motivo, la recomendación de los expertos tras el estudio indicado anteriormente, es que logres reducir el consumo de tales productos y comiences a alimentarte con verduras, frutas y proteínas.

3- Mantén una dieta alta en fibra

Cuando te sometes a una dieta, pese a ser estricta, es fundamental consumir fibras, ya que este tipo de alimentos aceleran el metabolismo y permiten deshacerte de las grasas innecesarias para tu cuerpo, que aparte de traer problemas para la salud, solo harán que subas de peso.

4- Opta por realizar ejercicio físico

Practicar actividad física por lo menos 30 minutos al día, ayudará a que quemes un porcentaje considerable de calorías, y por consiguiente, bajes de peso. Tal disminución en los kilos, incluye la reducción de grasa en tu cara que se verá favorecida con unas mejillas más delgadas y esbeltas.

5- Disminuye el consumo de alcohol

Acceder al consumo de bebidas alcohólicas, ocasiona inflamación en la cara debido al contenido de calorías y retención importante de líquidos que trae consigo. Por eso, la recomendación es no abusar de este tipo de tragos y cambiarlos por un rico vaso de agua.

6- Ejercicios faciales

Pese a que no son ejercicios muy usuales, estos movimientos faciales disminuyen la flacidez del rostro, obteniendo como resultado una forma estilizada y tonificada de la cara. Por eso, es vital acceder a este tipo de técnicas para acabar o disminuir con aquella grasa presente en tu rostro que a más de alguna acompleja.