Nacional


Servicio de Salud Arauco denuncia a falso matrón que realiza exámenes a domicilio

Hospital Intercultural Kalvu Llanka
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud Arauco denunció a falso matrón que realiza exámenes a domicilio en la provincia del mismo nombre indicando ser profesional de dicha repartición pública.

La situación fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en el Facebook del Hospital Intercultural Kalvu Llanka, luego que se supiera de que visitaba mujeres en sus casas indicando que tienen pendientes exámenes.

Según el Servicio de Salud Arauco, el hombre fue avistado recientemente en la comuna de Contulmo y cabe mencionar que éste ha intentado realizar exámenes de mamas a algunas mujeres y en algunos casos ha intentado incluso practicar exámenes ginecológicos a otras, entre las cuales hay menores de edad.

Y añadieron que este individuo porta un cuaderno donde supuestamente tiene los datos de las usuarias, a quienes llama por su nombre, ya que aparentemente tiene sus datos, los cuales a diferencia de nuestros profesionales, están consignados en una ficha médica y se moviliza en un vehículo de color azul, sin identificación alguna.

Al respecto el director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela Álvarez, recalcó que todos los funcionarios portan identificación de dicha repartición, la cuál debe ser exhibida sin objeciones.

Asimismo recalcó que “ningún profesional del área puede realizar exámenes en otro lugar que no sea un recinto de salud, sea este hospital, posta o consultorio”.

A su vez enfatizó que perseguirán este tipo de acciones que “ponen en riesgo a los habitantes de la provincia y vulneran sus derechos”.

Además Valenzuela llamó a contactarse con la subdirección médica si existen dudas de los profesionales o bien ponerse en contacto con la PDI y Carabineros para denunciar si detectan una situación similar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados