temas del día

Internacional


Muere palestino tras atacar con un cuchillo a un soldado israelí

Hazem Bader | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un palestino que este lunes intentó apuñalar a un soldado israelí en un punto de paso entre la Cisjordania ocupada y el norte de Israel murió por disparos de militares, indicó la policía israelí.

Otro palestino considerado cómplice fue detenido, añadió la policía.

El ataque tuvo lugar del lado palestino del paso, indicó el ministerio de Defensa, desmintiendo versiones que lo situaban en territorio israelí.

Desde el 1 de octubre pasado murieron 68 palestinos, un árabe israelí y nueve israelíes en diversos tipos de enfrentamientos. La mitad de los palestinos murieron en ataques, casi todos con cuchillos, contra soldados, policías o civiles israelíes.

Los ataques comenzaron en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde se encuentra la Explanada de las Mezquitas, pero la tensión se desplazó en los últimos días hacia el sector de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados