Nacional


Denuncian presunta malversación de fondos por parte del Municipio de Lumaco

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos investigaciones paralelas se están realizando para determinar si el municipio de Lumaco incurrió en irregularidades en la licitación del proyecto “servicio de mejoramiento de alumbrado público” cuyo costo inicial fue de mil millones de pesos, con un aumento de presupuesto de otros 200 millones.

Según Aliro Contreras, secretario del comité de pequeños agricultores del sector Los Laureles, existiría malversación de fondos públicos en estos 200 millones extra que fueron solicitados.

El dirigente criticó que el municipio esté usando recursos propios para este tipo de proyectos, a diferencia de otras comunas que solicitan el dinero al Gobierno Regional. Según él la comuna tiene otras prioridades.

El alcalde Alejandro Fuentes dijo que los dirigentes están en su derecho de considerar que hay otras prioridades, pero los llamó a ser responsables con denunciar supuesta malversación de fondos porque, según él, nunca ha existido.

Fuentes dijo que tiene las manos limpias y que dejará que las investigaciones sigan su curso normal.

Los antecedentes fueron denunciados a la Contraloría y de forma paralela se inició una investigación en que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados