Por el delito de trata de personas que afectó a cuatro ciudadanas venezolanas, tres personas fueron condenadas durante este lunes en la capital.

Según informó el Ministerio Público, la investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía de Las Condes se inició tras la denuncia de una de las víctimas, quedando a cargo de la indagación el fiscal Marcelo Vargas.

El persecutor indicó que todo se trató de “un caso de facilitación para el ingreso de persona a Chile para ejercer la prostitución, más conocido como trata de personas. La condena por cuatro hechos de septiembre 2014 a enero 2015, donde se captaba a ciudadanas venezolanas en su país para traerlas a Chile a ejercer la prostitución”.

Agregó que el modus operandi era que “uno de los imputados tenía arrendados dos departamentos en calle Encomenderos, en la comuna de Las Condes. Las víctimas eran recogidas en el aeropuerto y llevadas a ese lugar”.

Dos de los imputados fueron condenados a tres años de libertad vigilada, mientras que la restante obtuvo una pena de dos años. Además, la imputada venezolana será expulsada del país y no podrá regresar a Chile en los próximos 10 años.