Fernando Solabarrieta debutó este sábado en la conducción de Ahora Noticias, y lo hizo con el apoyo de la audiencia. El periodista que por primera vez asume el desafío de convertirse en el rostro ancla de un noticiero, consiguió liderar la sintonía en su horario.

De acuerdo a datos preliminares, entre 21:00 y 22: 30 horas el espacio marcó 8.9 puntos con varios peak de 12 puntos mientras que, TVN obtuvo 7.1; CHV 7.4 y C13, 6.3 puntos.

En el capítulo se presentaron varias nuevas secciones, entre ellas, “Chile Real” donde Solabarrieta acompañó a la señora Carmen a realizar uno de los viajes más largos del Transantiago.

Tres horas es lo que ella demora en trasladarse desde su casa ubicada en Buin hasta su trabajo en la comuna de Vitacura. Una realidad que a diario viven muchos chilenos y que fue bastante comentada en las redes sociales. El viaje no estuvo exento de algunos imponderables como perder la micro, la descompensación que sufrió una pasajera en el metro y la lluvia.

MEGA

MEGA

Otro nuevo bloque fue “Ojo al charqui” , donde se invita al espectador a redescubrir Santiago, en esta ocasión, mostrando el lado gourmet de la Vega. Finalmente, en “Reportajes de Ahora Noticias” se dio a conocer realidad que hoy viven los carteros.

Recordemos que esta reestructuración del noticiero irá solamente los sábados en la noche. “Es un gran desafío, es un honor que un departamento de prensa líder (en sintonía) me de esta responsabilidad y espero estar a la altura. Estoy encantado y ansioso”, señaló Solabarrieta La Tercera hace algunos días.