Una investigación que desarrolla la Universidad del Bío-Bío determinará cuál de las cuatro provincias recibirá el Centro de Formación Técnica Estatal anunciado por el Gobierno, decisión que podría conocerse el primer semestre de 2016.

Así lo dio a conocer el intendente Rodrigo Díaz, quien recibió la inquietud del consejero Regional Mario Morales, luego que éste le planteara la necesidad de contar con esta estructura en la provincia de Bío Bío por el alto índice de vulnerabilidad que presentan los 4.000 alumnos matriculados en tercero y cuarto medio de Los Ángeles.

Al respecto, la máxima autoridad regional explicó que para tomar una adecuada decisión se debe compatibilizar los resultados de un estudio que efectúa la UBB con los requerimientos que también presentaron Ñuble y Arauco.

En respuesta a las declaraciones de Morales, quien dijo que Ñuble será región y tendrá de todo, el intendente recalcó que Bío Bío recibió recientemente una suma millonaria para la ejecución de proyectos, por lo que están trabajando para que ambas provincias tengan beneficios similares.

Diaz aseveró que dentro del primer semestre del próximo año se conocerían los resultados del estudio y, por ende, qué provincia de la región se adjudicará el Centro de Formación Técnica Estatal anunciado por el Gobierno para el Bío Bío.