Nacional


DOM de Municipalidad de Viña del Mar deberá resolver ejecución de obras del Hotel Hyatt

Archivo (Cristóbal Escobar | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar será quien tendrá que definir si el proyecto del Hotel Hyatt, que se construye en los terrenos del ex Sanatorio Marítimo puede seguir su ejecución.

En una reclamación presentada ante la Contraloría General de la República por la agrupación “Defendamos la Ciudad”, se señalaba que habría una serie de antecedentes que demostraban que los permisos de construcción de las obras del recinto estarían caducados. En su respuesta el ente contralor señaló que, atendiendo a los hechos, la DOM no habría considerado estos aspectos, los cuales afectarían el computo de los plazos respectivos.

Dado lo anterior, la entidad municipal tendrá que revisar el permiso, teniendo en cuenta todos los antecedentes señalados por la agrupación en el documento de reclamación presentado a la Contraloría.

Patricio Herman, presidente de la agrupación Defendamos la Ciudad, dijo que ahora le corresponde al director de Obras analizar si se tiene que caducar o no el permiso de edificación de 2000.

Para el concejal por la ciudad jardín, Jaime Varas, unos de los principales defensores del proyecto, la Contraloría no le ha dado la razón a quienes presentaron los reparos del proyecto, ratificando que es la Dirección de Obras la que le corresponde pronunciarse respecto a estos temas.

Además, afirmó que para la DOM el permiso está válidamente otorgado.

Finalmente Varas señaló que, lamentablemente para la ciudad y para el turismo, este proyecto no se ha materializado solamente porque un grupo minoritario ha hecho todo lo posible para que no se concrete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados