Nacional


Diputado Pérez (PRSD) solicita trámite ágil en el Senado para la “Ley Apícola”

Peter Shanks (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la aprobación de la Ley Apícola por parte de la Cámara Baja, el diputado José Pérez -autor de la moción parlamentaria- pidió a los miembros del Senado agilizar la tramitación de esta nueva normativa legal.

El objetivo es que los productores de miel de abeja puedan contar con medidas de protección, acciones de fomento para recuperar el negocio y prohibición de uso de plaguicidas que dañan al sector.

En este sentido, Chile se pondría al nivel de Estados Unidos, dijo el parlamentario, en cuanto a recuperar la importancia que tiene la agricultura y en especial el rubro apícola para la alimentación de la ciudadanía.

El parlamentario del Partido Radical Socialdemócrata indicó que de aprobarse la Ley en la Cámara Alta, los apicultores tendrían un mejor futuro no tan solo para la producción sino también para incrementar las exportaciones.

La denominada Ley Apícola fue votada recientemente en la Cámara Baja, sin contar con abstenciones ni menos rechazo, recordó el diputado José Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados