Internacional


Ataques contra defensores de laicidad dejan un muerto en Bangladesh

STR | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos ataques distintos contra defensores de la laicidad en Bangladesh dejaron un muerto y tres heridos más este sábado en Dacca, según fuentes coincidentes.

El editor Faisal Arefin Dipan, quien ha publicado libros de escritores ateos, murió en su oficina, indicó a la AFP su padre.

Horas antes, también el sábado, un bloguero y un poeta defensores de la laicidad, así como el editor de un escritor ateo ultimado por presuntos islamistas, habían sufrido un atentado, anunció la policía.

Desconocidos atacaron al editor Ahmedur Rashid Tutul, el bloguero Ranadipam Basu, y el joven poeta Tareq Rahim, en la editorial de Tutul, declaró el jefe de la policía local, Jamaluddin Mir.

“Al menos una persona está en estado crítico”, agregó, explicando que los atacantes trancaron la oficina con un candado y luego se dieron a la fuga. Los policías hallaron a los tres hombres en un charco de sangre.

Un bloguero que defiende la laicidad, Imran Sarker, indicó que Tutul era el dueño de la editorial que publicó a Avijit Roy, asesinado en febrero en Dacca.

Roy, nacido en Bangladesh y con pasaporte estadounidense, murió a hachazos en febrero, a manos de un grupo de atacantes que también hirió gravemente a su esposa.

Al menos cuatro blogueros que defendían la laicidad fueron asesinados este año en Bangladesh por presuntos islamistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados