La senadora Ena Von Baer calificó como irresponsable de parte del intendente de Los Ríos solicitar un presupuesto mayor al existente si no son capaces de gastar lo que se tiene, recordando que la última ejecución presupuestaria sólo alcanzó un 63,4%.

Lee también: Presupuesto de Desarrollo Regional 2016 de Los Ríos se incrementará en $6 mil millones

Eso sostuvo la parlamentaria por Los Ríos tras conocer el último informe entregado por la Subdere, donde la región se presenta entre los últimos lugares en el ránking nacional de ejecución presupuestaria, con un 63,4% de gasto.

Von Baer sostuvo que a su juicio es difícil que se le entreguen a Los Ríos más recursos que los montos otorgados anteriormente, ya que asegura que producto de una mala planificación y mala gestión de parte del intendente Egon Montecinos, calificando la gestión como incompetente.

La senadora sostuvo que podría ser que se llegue al 100 por ciento de la ejecución presupuestaria, sin embargo cuestiona con qué proyectos esto ocurrirá.

Von Baer hizo un llamado es a que el intendente planifique bien la ejecución presupuestaria de la región, ya que a su juicio de otra manera no se llegará al total del gasto proyectado.

Por último la legisladora calificó como inoperante al gobierno, tanto a nivel central como regional, asegurando que no están ocupados de verdad por las personas que más lo necesitan.