Internacional


Estados Unidos libera al último preso británico que quedaba en Guantánamo

Shane T. Mccoy | DOD | US NAVY | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos liberó al último ciudadano británico que permanecía retenido en la cárcel de Guantánamo, Shaker Aamerm, arrestado en Afganistán en 2001 por liderar presuntamente una unidad talibán y reunirse con el entonces líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Philip Hammond, ha confirmado este viernes la liberación de Aamer, de 46 años. Fuentes consultadas por la cadena BBC han asegurado que el preso será trasladado a Reino Unido.

Aamer, de origen saudí pero casado con una ciudadana británica, nunca ha sido imputado formalmente de ningún delito y estaba pendiente de liberación desde 2007. El mes pasado, Londres anticipó una excarcelación inminente, aunque no dio fecha.

A pesar de las acusaciones vertidas contra él, Aamer siempre ha mantenido que se encontraba en Afganistán junto a su familia para realizar labores de ayuda.

Uno de los responsables de la campaña ‘We Stand with Saker’, Andy Worthington, ha dicho estar “encantado” por las noticias de la excarcelación y confía en que ahora Aamer reciba la atención médica y psicológica necesaria “para reanudar la vida junto a su familia en Londres”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados