temas del día

Nacional


Conadecus presenta demanda contra “cartel de los pollos” y exige millonaria indemnización

ARCHIVO | Rodrigo Arangua | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conadecus presentó una demanda colectiva por 1.200 millones de dólares en contra de las principales avícolas del país, Agrosuper, Ariztía y Don Pollo, que se coludieron en su producción y precios. El Sernac anunció que se sumará a estas acciones.

En el 17° Juzgado Civil de Santiago quedó radicada la demanda de esta organización de consumidores y usuarios que exige una millonaria compensación.

El libelo se basa en el fallo de la Corte Suprema que confirmó las multas por cerca de 60 millones de dólares por el denominado cartel del pollo, fallo que además ordena la disolución de la Asociación de Productores Avícolas de Chile.

Mario Bravo, uno de los abogados que interpuso la demanda colectiva, explicó que la indemnización se calculó en base al perjuicio que sufrió la población con la colusión de los precios del pollo.

El director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, anunció que también interpondrán demandas colectivas.

En la última jornada la Sofofa emitió un comunicado que confirma que la Asociación de productores Avícolas de Chile fue borrada de sus registros como lo determinó el fallo de la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados