La Presidenta de la República Michelle Bachelet dio inicio a un programa de integración entre Carabineros y la comunidad en la comuna de Conchalí.

En esta oportunidad la presidenta indicó que tras la coordinación entre el Gobierno, Carabineros y la comunidad esperan vencer al delito. “Nadie mejor que ustedes saben lo que se necesita en las calles, en los pasajes, en la plazas y en los paraderos. Esa es exactamente la idea tras este programa que hoy se pone en marcha para que se consolide a nivel nacional”, indicó.

“Los Carabineros tienen que estar donde más los necesita la ciudadanía, en las calles cuidando a las familias y a sus hogares [...] Como no se puede estar en todos lados, es evidente que uno no puede tener a un carabinero frente a cada casa en el país, por lo tanto hay que trabajar buscando dónde están los lugares más complicados para identificar a los sectores donde hay que estar más presentes”.

Bachelet aseguró que está consciente “que los chilenos y chilenas están aburridos del delito, de la violencia que atemoriza a la familia [...] La sensación de inseguridad e impunidad que hay en mucha gente es totalmente comprensible”.

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)

Christian Borcosky (RBB)