Nacional


Subsecretaría de Pesca desmiente haber autorizado operación de buque factoría

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura desmintió las declaraciones vertidas por el presidente de la Federación de Pescadores Nuevo Amanecer, Miguel Ángel Hernández, informando que “no existe ningún pronunciamiento, ni tampoco autorización para la operación del barco factoría Globalpesca II en aguas nacionales”.

A través de un comunicado, la entidad señaló que debido a que sólo asistieron 11 consejeros en ejercicio, no se llevó a cabo la sesión, por lo que no hubo un pronunciamiento respecto de la solicitud de la empresa Globalpesca para ejecutar operaciones en torno al recurso del bacalao durante los próximos 10 años, desde el paralelo 47 hacia el sur, en una nave factoría.

Miguel Ángel Hernández, en conversación con Radio Bío Bío, aclaró sus dichos indicando que la falta de quórum permite que se siga adelante con el proceso y no una autorización automática.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura sostuvo que se insistirá en poner la solicitud hecha por la empresa Globalpesca en votación para la próxima sesión, además de entregar su respaldo a la consejera y presidenta de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Zoila Bustamante, quien fue cuestionada por su no participación en la instancia aludiendo problemas personales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados