Nacional


Corte penquista da luz verde a ministro Aldana para el fallo en caso Randolph

Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción otorgó luz verde para el fallo en primera instancia por el caso del homicidio del joven universitario José Randolph, hecho ocurrido en 1985.

Se trata de un hecho que investiga el ministro para causas con violación de derechos humanos, Carlos Aldana, luego que el estudiante de la Universidad de Concepción muriera tras ser detenido, siendo encontrados sus restos en el sector de Rocoto.

La Corte resolvió tras una apelación de los dos procesados por este casos, los ex miembros de Carabineros, Mauricio Vera y Jaime Barría, que la acusación planteada por el ministro Aldana es legal y por tanto no puede ser impugnada.

Siguiendo los antecedentes y el expediente del caso, el ministro podrá procer a recoger los argumentos a favor y en contra de la acusación para posteriormente dictar la condena para los involucrados. Se espera pueda llegar hasta los 5 años de cárcel para los ex uniformados acusados por el homicidio de José Randolph.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados