temas del día

Nacional


Constituyen mesa de trabajo en Valparaíso para disminuir los índices de victamización

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la intención de disminuir los niveles de victimización del comercio en la región, la Gobernación de Valparaíso junto a las cámaras de comercio, la PDI y Carabineros, constituyeron formalmente una mesa de trabajo para implementar un plan de seguridad que permita disminuir estas cifras en la zona.

El gobernador, Omar Jara, detalló que se le solicitó a las policías realizar un proceso de detección temprana de las bandas que operan en los sectores céntricos de las comunas, con el fin informa constantemente a los dueños de los locales comerciales, para que estos puedan reconocer a los delincuentes y así dar aviso temprano a la autoridad.

Además hizo un llamado a los comerciantes a hacer las denuncias correspondientes cuando sean victimas de algún delito.

En esta misma linea, Claudio Rodríguez, presidente de la Agrupación del Comercio Detallista de la Quinta Región, aseguró que la falta de denuncia por parte de los comerciantes es una realidad, muchas veces desmotivados por la fata de resultados, pero aseguró también que a medida que las denuncias aumentes, se podrán manejar cifras reales de los delitos lo que le permitirá a la autoridad actuar con más eficacia.

Finalmente el Teneinte Coronel Juan Rodrigo Pezoa, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Valparaíso, explicó que los tipos de delitos más recurrentes en la región son el robo por sorpresa y el hurto.

Asimismo aseguró que en los últimos años las cifras de delitos cometidos en la región se han mantenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados