Una persona fallecida y un lesionado es el resultado de un accidente ocurrido a las 07:30 horas de este miércoles en la autopista del Itata.

De acuerdo a lo indicado de forma preliminar, el hecho ocurrió cuando un trabajador de 58 años de edad cruzaba la carretera a la altura del kilómetro 21, frente al complejo Nueva Aldea, siendo atropellado por un vehículo que se dirigía desde Concepción a Chillán. Según se indicó, la víctima tras pasar la vía, se habría regresado a recoger un gorro que se le cayó en el lugar, momento en que fue alcanzado por el móvil.

Tras el violento choque, el auto terminó volcado a un costado de la ruta, dejando a su conductor, identificado como Rodrigo Suárez Sanhueza de 34 años, con lesiones lumbares leves.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Bomberos de Ñipas, pero pese a los esfuerzos para mantener con vida al hombre que trabajaba en un viñedo cerca del lugar del accidente, debido a la gravedad de sus lesiones falleció.

Cabe destacar que el fallecido fue identificado como René Labraña Labraña, quien tenía domicilio en la población 10 de Julio en Ñipas. En tanto, el hombre lesionado fue trasladado hasta el hospital de Chillán, desconociéndose por el momento su condición de salud.