Una balacera se produjo esta mañana a eso de las 8.40 en calles El Acueducto con Tupahue en Peñalolén, frente al colegio Altamira, protagonizada por el conductor de un vehículo menor.

Los hechos ocurrieron cuando un auto Toyota Yaris rojo colisionó con un camión recolector de basura. De este último móvil se bajaron tres ocupantes para discutir con el chofer del otro auto, que conducía acompañado de una mujer. El hombre sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.

El autor de los disparos, identificado como Pedro Aguilera Acevedo (43), hirió a dos ocupantes del camión en el abdomen y a otro en un glúteo, para luego darse a la fuga. Posteriormente, se entregó en la 43° Comisaría de Carabineros.

Los heridos, identificados como Alexis Gómez (chofer del camión), Juan Carlos Gallardo y Maximiliano Gómez, fueron trasladados al consultorio Carol Urzúa de la comuna, con heridas graves, pero sin riesgo vital. En tanto, se estableció que el arma estaba inscrita a su nombre, pero que no podía portarla en la vía pública.

La PDI y el Ministerio Público trabaja para conocer qué fue lo que pasó realmente en Peñalolén. El fiscal Ernesto Navarro informó que “el conductor del vehículo particular fue detenido y pasará a control de detención y formalización por el delito de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego”.

Las versiones del hecho

Pedro Aguilera comentó que, tras la colisión, los ocupantes del camión se bajaron a encararlo, por lo que descendió del Yaris con un arma de fuego y realizó tres disparos.

En tanto, los ocupantes del camión de basura dieron a conocer a la policía uniformada que minutos antes de ser baleados, Aguilera habría atropellado a uno de ellos, por lo que lo persiguieron y luego iniciaron una discusión, que terminó con los disparos.

Según relató un auditor a Radio Bío Bío, el hecho ocurrió cuando el camión de basura, que realizaba maniobras de adelantamiento, fue adelantado a su vez por el Yaris, produciéndose la colisión. El vehículo menor casi se vuelca y perdió parte de su carrocería, pero aún así su conductor pudo huir del lugar manejándolo.

Además, aseguró que no hubo problemas con los estudiantes del colegio Altamira ya que ya habían ingresado a clases.

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Cedida

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)