Gracias a las tecnologías las relaciones virtuales comenzaron a florecer cada vez con mayor facilidad, sin embargo, también se han convertido en un arma de doble filo. Esto quedó demostrado en el primer capítulo de Espías del Amor, el nuevo espacio de Chilevisión.

En el episodio emitido este martes, se mostraron los casos de tres chilenos quienes compartieron sus historias y relaciones a través de Internet. Una de ellas fue Vivian quien llevaba dos años emparejada con un supuesto abogado de nombre Felipe Smith. La mujer decía estar tan enamorada de este hombre que no sólo le dio importantes sumas de dinero, sino que incluso se hizo un tatuaje en su honor, a pesar de la desaprobación de su familia.

Con la ayuda de Marcelo Arismendi y Andrés Alemparte, Vivian se pudo dar cuenta que estaba siendo víctima de un engaño y que su supuesto novio no era más que un perfil falso de Facebook que usaba fotografías del actor norteamericano Andrew Garfield.

CHV

CHV

Detrás de la estafa se encontraría una joven que decía ser una amiga de Felipe. Aunque fuera de cámara reconoció que era quien se hacía pasar por el abogado, frente a Vivian negó absolutamente todo.

Pero este no fue el único caso, ya que Luciano también contó su historia con Fernanda e incluso viajó a La Serena para buscarla y sorprenderla románticamente. Cuando llegó a la zona se dio cuenta que estaba siendo víctima de una gran mentira, pues en el minuto en el que comunicó con la mujer para avisarle que estaba la región, ella se puso a la defensiva y no respondió a sus preguntas. Tras lograr encararla, ella y los supuestos amigos que avalaban su existencia, desaparecieron de las redes sociales.

CHV

CHV

La última historia perteneció a Isabel, quien contrario a los otros casos, quería reconocer que fue ella quien mintió a su pareja, un joven de República Dominicana que incluso le pidió matrimonio.

La mujer de 61 años falseó su edad -dijo que tenía 45 años-, además le aseguró a su enamorado que había viajado por el mundo y que tenía mucho dinero, algo que dista de la verdad. En ocasión, el amor triunfó. El joven, quien también había mentido diciendo que tenía 37 años -10 años más de los que en realidad tiene-, logró perdonarla y comenzaron su relación desde cero.

CHV

CHV

Entre las 22:40 y las 23:54 Chilevisión promedió 18,6 puntos de rating, en tanto, Mega que a esa hora emitía Sila, se quedó con el primer lugar con 20 puntos. Canal 13 obtuvo 15 puntos y TVN 5,1.

El espacio se convirtió en el tema más comentado de la noche en Twitter.