Nacional


Los Ángeles lidera cifras de denuncias por delitos sexuales en la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 600 denuncias referidas a delitos sexuales dentro de la provincia de Bío Bío, entre 2014 y lo que va del año, ha recibido la Policía de Investigaciones. De ellas, un 49% corresponden a la ciudad de Los Ángeles.

Así lo confirmó el jefe de la prefectura provincial de la PDI en Bío Bío, Carlos Illesca, el cual confirmó que estos delitos son tanto físicos como también bajo el denominado grooming, que hace referencia a delitos de carácter sexual vía redes sociales. Hay que hacer presente que estos 600 casos representan un 6 por ciento menos que el balance anterior, realizado por la Superintendencia del Delito.

Así mismo, hizo hincapié a que este tema no es localizado sólo en el género femenino, sino es un tema transversal que ha visto afectado principalmente a niños y menores de 14 años, lo cual sin duda es preocupante, sentenció.

Cabe consignar que como materia de prevención, la PDI está trabajando con una casa de estudios de la ciudad, perfeccionando a los alumnos de Trabajo Social, Pedagogía y Psicopedagogía, para que sean ellos los primeros agentes de prevención ante estos hechos, los cuales van en aumento, recalcó el subprefecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados