Nacional


Director de Carabineros justificó a general que abatió a hombre en “portonazo”

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras participar en la reunión del comité policial en el Palacio de la Moneda, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, justificó el actuar del uniformado que disparó con su arma de servicio y dio muerte a un hombre que participaba en un “portonazo”.

El hecho ocurrió en la comuna de Providencia donde un grupo de personas intentaba sustraer un vehículo. Tras escuchar los gritos, el general Ricardo Buscaglione empleó su arma y uno de los individuos recibió el impacto en su cabeza, muriendo en la madrugada de este martes.

Sobre esto, el máximo representante de la policía uniformada garantizó que la investigación se lleva bajo los estándares que ha entregado el Ministerio Público.

Agregó que el general actuó conforme a la solicitud de auxilio de los vecinos, ya se percató de los gritos cuando ingresaba a su vivienda. “Esto es una defensa legítima”, afirmó.

Eso sí, aclaró que la indagatoria será de carácter transparente para la familia del fallecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados