temas del día

Nacional


Colegio cancela matrícula a alumno por porte de marihuana en Concepción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un alumno de enseñanza media le cancelaron la matrícula para el próximo año, por porte de marihuana en Concepción. La Superintendencia de Educación tomó la denuncia y aseguró que se constituirán en el Colegio.

Un alumno de tercero medio del Colegio Marcela Paz fue registrado por la Policía de Investigaciones, delante de su papá, ante presunciones de delito de microtráfico. Efectivamente, le encontraron marihuana.

Ante ello, se activó el Comité de Sana Convivencia Escolar, conformado por docentes, estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y Dirección, quienes revisaron la situación.

Atendiendo al riesgo potencial de que efectivamente se tratase de venta y no sólo de consumo, resolvieron separarlo de clases, además de cancelarle la matrícula para el próximo año, informó el Colegio a través de un comunicado.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Dalton Campos, afirmó que más allá de lo complejo de la situación, no se justificaría la expulsión.

A juicio de la Superintendencia de Educación, el Colegio y la familia deben participar en el acompañamiento del estudiante, y no solo echarlo.

Dalton Campos aseguró que se constituirán en el establecimiento para verificar el Reglamento interno, a fin que sea congruente con la normativa, para encausar la conducta del alumno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados