temas del día

Nacional


Autoridades descartan instalar escuela agrícola para los reos en San Felipe

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes la seremi de Justicia Paz Anastasiadis confirmó a Radio Bío Bío, una información que venía circulando en el Valle del Aconcagua, respecto de la instalación de un centro de estudios y trabajo dependiente de Gendarmería en esa zona, situación que generó preocupación en los vecinos del fundo La Peña en Curimon en la comuna de San Felipe.

Si bien la seremi reconoció que habían avances en las visitas a terreno para ver el emplazamiento final, también dijo que ante los reclamos de los vecinos, el Ministerio escucharía a la comunidad para recoger sus impresiones

Al parecer las inquietudes de los habitantes del sector sí fueron escuchados, porque este martes a través de un comunicado el Gobernador de San Felipe, Eduardo León, confirmó que la iniciativa se descarta.

De todas maneras se estableció un compromiso para darle otro uso a los terrenos del Fundo la Peña dijo la autoridad.

Respecto al destino que se le pueda dar a esos terrenos el alcalde, Patricio Freire, destacó que junto al Concejo Municipal y enviaron una carta al Intendente Gabriel Aldoney, con algunas de las iniciativas, por ejemplo crear un Jardin Botánico, un Centro de Conaf o un centro recrerativo.

Finalmente, Ricardo Figueroa, presidente de la Junta de Adelanto de Curimón, manifestó su conformidad con respecto a la decisión del Gobierno, indicando: “esto nos deja muy tranquilos dijo y ahora nos queda trabajar en conjunto para establecer qué es lo que se realizará en el Fundo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados